Sevicios Estación Vallter 2000

Información de la Nieve

Coaches / Instructores

Vallter 2000 es una estación de esquí del extremo norte del Ripollès, a las Comarcas Gerundenses. Como su nombre indica está situada en el curso del río Ter, concretamente su zona axial (su nacimiento). Enmarcada por los picos de Bastimentos, Grano de Alforfón y de la Mujer, la estación ocupa pues la parte norte del circo de Ulldeter y el occidental del de Morenos.

La estación de Vallter2000 en verano.
Las cotas de la estación abrazan desde los 2000 hasta los 2500 metros, si bien la base de servicios y el aparcamiento principal no están situados a la cota más baja sino alrededor de los 2200 metros, desde donde salen todos los remuntadors excepto dos (el telesilla que proviene de bajo de todo y un teleesquí que se adentra en el hoyo de las Chimeneas, y que fue acortado por culpa del peligro de aludes).

Su presencia ha supuesto un factor económicamente importante por el valle de Camprodon, y probablemente ha contribuido a aumentar el atractivo turístico de pueblos de la zona. Por otro lado, el tráfico que genera desborda la estructura urbana de ciertos pueblos y colonias que hay que atravesar para llegar, como por ejemplo, Setcases.

Cerrar menú