Estación de Esquí Port del Comte

Información de la Nieve

Coaches / Instructores

Port del Comte es una estación de esquí situada en el macizo de Port del Comte, en el Prepirineo Catalán dentro de la Provincia de Lérida, más concretamente en la Vall de Lord, en la comarca del Solsonés, en el municipio de La Coma i La Pedra. Esta estación fue fundada en 1973. Por su situación es una de las más próximas a la ciudad de Barcelona (aprox. 150 km]

Sus pistas transcurren entre los 1730 m de cota mínima a los 2290 m de cota máxima en el Clot Rodó. Se encuentra dividida en tres sectores: El Querol es el sector principal cota máxima 2000 m, El Sucre, la Bofia y La Estivella, con cota máxima en el Clot Rodó (3000m).

Cuenta con unos 50 km esquiables, divididos en un total de 36 pistas, de las cuales siete son de baja dificultad (verdes), 11 son de dificultad media (azules), 13 de dificultad alta (rojas) y 5 para expertos (negras). El desnivel esquiable máximo se puede realizar desde El Querol (2000 m) hasta el pie de pistas del Hostal (1700 m) que da un desnivel de 380 m (TC El Querol) , pudiendo realizarse este descenso con una dificultad mínima de pista azul y una dificultad máxima de roja o negra (parcialmente).

En los últimos años, la estación ha hecho importantes mejoras e inversiones en innovación artificial, por lo que en la actualidad cuenta con un total de 256 cañones, capaces de dar la cobertura necesaria a un total de 20 km de pistas.

Como medios de transporte y también gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, se ha mejorado la calidad de los remontes, contando actualmente con un total de 16 instalaciones con una capacidad máxima de transporte de 16 060 personas/hora, de los cuales, cinco son telesillas, nueve son telesquís y dos son cintas transportadoras.

Cerrar menú