¿Que Titulación tienes?

Para ser Monitor de SKITEACH necesitas estar titulado y por ello debieras cumplimentar el FORMULARIO adjunto que encontrarás al final de esta página, indicando tu nivel técnico y responder a las preguntas principales de tu persona y contacto. GRACIAS

¿Quieres obtener la Titulación con nosotros?

Si no dispones de Título y deseas obtenerlo a través de SKITEACH indícalo en el FORMULARIO que presentamos a continuación.

Información sobre la titulaciones referentes a monitor de esquí/snowboard, esto es técnico deportivo (TD) en esquí alpino/surf de nieve.

Existen tres niveles de titulación: TD1, TD2 y TD3.

Actualmente trabajar de monitor de esquí o snowboard sin titulación es imposible

Para acceder al primer nivel TD1 hace falta haber pasado las pruebas de acceso (ver post). El primer nivel, TD1, no es una titulación acabada, se obtiene sólo un certificado que te permite trabajar. Teóricamente con el TD1 sólo se pueden dar clases de escuela base, es decir, hasta paralelo elemental en esquí. En el caso de snowboard, el TD1 te permite dar clase hasta viraje por extensión y introducción a los flats de freestyle.

Para acceder al segundo nivel se tiene que haber finalizado el TD1, no hay prueba de acceso. Sacándo el TD2 se obtiene la titulación de grado medio como técnico deportivo en esquí alpino/surf de nieve, la cuál permite dar clases de cualquier nivel y se empiezan a tratar algunos temas orientados a la competición como el marcaje de trazados. Una de los puntos más interesantes del TD2 es que representa una titulación con reconocimiento internacional, es decir, que te permite ir a trabajar fuera sin demasiados problemas USA, Canada, Andes…  

El TD3 son palabras mayores, es el título de grado superior y está totalmente orientado a la competición y equivale a lo que antes se conocía como demostrador.

Hacer click en imágenes para ver detalles

 

Formulario de Registro Coaching / Monitor

Indícanos la Titulación que tienes …

Índicanos tus Titulación
Observaciones
Cerrar menú